Bienvenido!! Hoy es: . Por favor, usa Firefox :D

  • Vagabundia
    Un excelente sitio donde podremos aprender todo de Blogger.
  • Gem@Blog
    Gem@ nos enseña geniales trucos de Blogger
  • Poca Tinta
    Otro gran blog de ayuda para Blogger. Recomendado!

Conociendo los drivers: qué son?

Publicado por Esteban martes, 28 de abril de 2009
Etiquetas:
Era un paso obvio que, en el comienzo de éste blog, aclaremos algunos puntos acerca lo que tratamos.

Pues bien, que tratamos? En primer lugar, la información que veremos está relacionada con esos archivitos que tantos quebraderos de cabeza nos dan, dieron y darán a la hora de instalar un sistema operativo de cero en nuestro equipo: los drivers o controladores para los chicos de "aquí se habla español" ;D!  En segundo lugar, trataremos algunos temas de ayuda para los formateos, pero eso es cuento aparte... volvamos a los drivers.

Según la Wikipedia, la definición de driver es:

Un controlador de dispositivo, llamado normalmente controlador (en inglés, device driver) es un programa informático que permite al sistema operativo interactuar con un periférico, haciendo una abstracción del hardware y proporcionando una interfaz -posiblemente estandarizada- para usarlo. Se puede esquematizar como un manual de instrucciones que le indica cómo debe controlar y comunicarse con un dispositivo en particular. Por tanto, es una pieza esencial, sin la cual no se podría usar el hardware.

En cristiano, un driver es un archivo que nos permitirá que un equipo se comunique con sus diferentes componentes internos (pantalla, módem, etc.) y externos (impresoras, scanners, etc.).   O sea, que si no tenemos el driver específico que necesitamos para echar a andar esa maldita impresora nunca lo conseguiremos por más que enchufemos y desenchufemos...

Entonces, visto lo anterior, en el momento que formatiemos (!) un equipo es imprescindible tener a mano (ojalá antes de comenzar el proceso) todos los drivers que necesitaremos, no vaya a ser que después no los encontremos o nos llevemos la ingrata sorpresa de que no existen.

Y es muy dificil instalarlos?  A veces, en todo caso eso lo veremos más adelante.  Y dónde los encuentro? Pues para eso está éste blog generalmente se buscan en..., esperen!, los chicos de Servicio al Pc nos indican que:

La primera opción debería ser buscar en el sitio web  de los fabricantes.  La segunda, en los sitios que ofrecen controladores gratuitos, la tercera en los foros públicos gratuitos y la cuarta en un servicio pago de suministro de controladores.

Aquí hay un punto que debemos aclarar, y es que, a raíz de las presiones algunas grandes empresas, muchos fabricantes dejan de proporcionar drivers para determinados Sistemas Operativos, especialmente los que ya han sido discontinuados (Windows 2000, Xp, etc.), y es por eso que nos cuesta tanto encontrarlos.

Y bien, ya estamos más claros, por lo tanto eso sería todo por hoy (o se pueden quedar dormidos..).

Nos vemos en el siguiente post!!


Más definiciones vía Google ¦ Google: definiciones de Driver
Sitio relacionado ¦ www.servicioalpc.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Escríbeme
Nombre
Correo
Asunto

Seguidores